Poesía en Voz Alta

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Poesía en Voz Alta
Foto: iStock

El festival Poesía en Voz Alta de la Casa del Lago presenta su edición 12 bajo el tema Consonancias poéticas. Complicidades sonoras, con 20 creadores invitados de México, Alemania, Suiza, Bélgica, Canadá, Uruguay y Estados Unidos.

Una de las particularidades de este festival es la conjunción experimental y nada convencional del sonido con la lírica, de manera que apreciarás desde poesía mezclada con hip hop hasta actos performáticos.

Escucharás la instalación Diario sonoro del colectivo alemán Munka Klangkollectiv, quienes también impartirán el taller Word–Sound (Palabra-Sonido).

David Rojas, mexicano que se ganó su lugar en este festival en un concurso previo, presentará su obra La paradoja del economismo. Otros mexicanos participantes son Colectivo Ometotl y Sur-Dúo, quienes trabajan su poesía en lenguas indígenas.

Por otra parte, se presentará la poeta performática estadounidense Anne Waldman, "esposa espiritual" del escritor Allen Gingsberg, al lado de su hijo Ambrose Bye, músico, compositor y productor.

La escritora alemana Nora-Eugenie Gomringer es la primera programadora extranjera de la historia del festival, quien reunió a diversos artistas que, deliberadamente, jugarán con el lenguaje y con ello la acción poética.

Los talleres son impartidos en inglés con un intérprete presente y es necesario que te inscribas con anticipación.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening