Portfolio

0 Me encanta
Guárdalo
Portfolio
Foto: Jens Ziehe. Cortesía Portfolio 2016

El Festival Internacional de Fotografía y Video llega a su tercera edición. Nació en 2012 como una plataforma bianual en la que se promueve a artistas emergentes especializados en estas disciplinas multimedia.

La intención del festival, además de proyectar a artistas emergentes, es difundir el diálogo entre creadores e investigadores sobre la imagen contemporánea.
Para esta edición, Portfolio tendrá como invitados internacionales a Kathrin Becker, curadora de Neue Berliner Kunstverein, que dará la conferencia magistral Censura, autocensura y ética en el sistema del arte (23 de septiembre, Goethe-Institut); y a la fotógrafa Naomi Harris que impartirá el taller Retrato e Intimidad en el documental contemporáneo. Los talleristas mexicanos serán los fotógrafos Yvonne Venegas y Mauricio Alejo, quienes además de dar las clases y talleres harán revisión de portafolios.

Además, habrá una exposición con los trabajos seleccionados mediante la convocatoria 2016, la premiación será el 1 de octubre a las 2:30pm en el Goethe-Institut – Mexiko. Para registrate a los talleres y clases magitrales envía un mail a registro@portfolio.com.mx.

Las sedes del festival serán el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Centro ADM y el Goethe-Institut.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening