Química e inmortalidad

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Química e inmortalidad
Foto: Istock

Hay tantas maneras en las que la química hace nuestra vida diaria más cómoda y productiva. Este simposio busca dar una imagen muy positiva de este campo de estudio. Asimismo, se expondrá cómo la química es responsable de que podamos vivir sanos.

Coordina: Eusebio Juaristi
Químico mexicano. Es miembro de El Colegio Nacional. Cuenta con un doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad de Carolina del Norte. Es profesor emérito e investigador del departamento de Química del CINVESTAV-IPN. Es el iniciador en México de la investigación en el área de la fisicoquímica orgánica. Es autor de 386 publicaciones entre artículos, capítulos y libros, lo que lo hace uno de los químicos latinoamericanos más citados de todos los tiempos. Fue nombrado miembro titular de la Academia Mexicana de Ciencias y ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

También participan:
Richard Zare: Químico estadounidense. Posee un doctorado en Química física y analítica por la Universidad de Harvard. Es autor de diversos ensayos académicos sobre la espectroscopía en los compuestos químicos. Tiene el Premio Wolf de Química.

Rachel Mata Essayag: Farmacéutica venezolana. Doctora en Filosofía por la Universidad de Purdue, Indiana. Es profesora investigadora en la Facultad de Química de la UNAM. Su principal área de investigación es la farmacología.

Attila Endre Pavlath: Químico estadounidense. Ha destacado por ser un defensor de la divulgación de la química. Con más de 60 años de actividad, ha ocupado diferentes cargos importantes dentro de la Academia Americana de Química.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening