Residuos de acciones

0 Me encanta
Guárdalo
Residuos de acciones
Foto: Cortesía Teatros CDMX

Si se quiere pensar en una danza que trate sobre la intimidad humana, ésta es el mejor ejemplo. Residuos de acciones es un trabajo unipersonal de Leonor Maldonado, basado en el recuerdo del dolor y las limitaciones corporales como experiencias humanas.

La propuesta de la coreógrafa, intérprete y bailarina está construida en los errores y las heridas que un ser humano puede sufrir, y a partir de ellos ejecuta un análisis personal que propone un juego entre la memoria y el presente, tanto en la mente como en el cuerpo.

La puesta dancística se interna en la relación que existe con nuestro cuerpo, su historia, sus transformaciones, sus alcances y límites.

En la obra se recrean las cicatrices desde la historia individual; por tal motivo, el nombre de la pieza surge de las lesiones (residuos) que se han acumulado en la vida, quiebres que llevan a diferentes lugares y épocas.

Al trabajar con la memoria (mental y corporal) y la proyección de sus radiografías sobre el propio cuerpo, Leonor Maldonado hace evidente la multiplicidad de capas que existen en la historia de éste, al mismo tiempo que plantea los diferentes relatos, acciones, errores y decisiones que construyen el momento actual.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening