Salón ACME V

0 Me encanta
Guárdalo
Salón ACME V
Foto: Cortesía Salón ACME

En nueva sede y con mayor número de participantes Salón ACME celebrará su quinta edición del 9 al 12 de febrero en una casona de la Juárez. Esta plataforma de arte que impulsa el talento nacional y promueve a artistas independientes también ofrecerá una nueva sección de exposiciones y un ciclo de actividades paralelas.

En esta ocasión Guanajuato es el estado invitado, y Juan Caloca es el encargado de la propuesta curatorial de esta sección.

Entre las novedades de este año destaca la Bodega ACME, una sala donde se mostrarán obras de artistas que han colaborado o participaron en pasadas ediciones del salón. Esta bodega recreará una atmósfera que remita a los antiguos salones de arte y servirá como recuento de los cinco años del proyecto.

Por primera vez en cinco años el salón dedicará un espacio a las publicaciones impresas, se trata de la Sala de editoriales, que contará con a participación de editoriales especializadas en arte. La idea es brindar un primer panorama del contexto de los libros y otras publicaciones de arte producidos en México.  

Algunas de las galerías que participan son: OMR, José García, Curro, Travesía Cuatro, Arroniz, GAM, Galería Hilario Galguera, Quetzalli y Machete. Salón ACME 2017 también contará con mesas de debate, charlas con artistas, proyecciones y tocadas en vivo.

La propuesta gastronómica correrá a cargo de La Zaranda Miravalle, cocina típica del Pacífico, y El Círculo del Sureste, con platos inspirados en la cultura yucateca. Salon ACME forma parte de las actividades de la Semana del arte en la CDMX.

Hilario Galguera. 

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening