SANGREE. Murmullos de la Tierra

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
SANGREE. Murmullos de la Tierra
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

¿Cómo mezclar el pasado remoto de la humanidad con el presente más actual en un sólo formato? Con ruinas prehispánicas que muestran características juveniles o a partir de esculturas antiguas fusionadas con monumentos contemporáneos. Ese es el último concepto de la exposición que presenta el colectivo artístico SANGREE, compuesto por René Godínez y Carlos Lara.

El trabajo de esta dupla siempre ha girado en torno a la cultura popular, la historia del arte y algunas preocupaciones humanas. Esta vez, el experimento de entrelazar elementos antiguos y modernos genera una nueva lectura de la humanidad.

Temas como el skateboarding y el graffiti son superpuestos con motivos arquitectónicos y prehispánicos. Para el curador de la muestra, Esteban King, esta pieza funcionaría semejante a una "cápsula de tiempo", a través de la que podríamos rescatar tesoros de pueblos y sociedades del pasado.

La exposición de SANGREE. Murmullos de la Tierra es una exploración necesaria para los que gustan de nuevas propuestas artísticas.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening