Soundscapes

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
Soundscapes
Foto: Alejandra Carbajal

La muestra de arte sonoro Soundscapes presenta trabajos de los artistas ingleses Katarina Matiasek, Nicola Woodham, Milo Taylor, Robin Rimbaud y Richard Crow. Son cuatro obras creadas a partir de paisajes sonoros, grabaciones de campo y composiciones electrónicas, con las que se retoman conceptos como la ecología sonora y la antropología acústica, según el teórico canadiense Murray Schafer.

La exposición abre con Devolution, de Nicola Woodham, una instalación sonora enfocada en el lenguaje corporal y el automatismo. Por su parte, Richard Crow presenta su obra Radio Tarahumara, una instalación basada en sonidos, imágenes y material de archivo con fragmentos de objetos sonoros.

Robin Rimbaud (Scanner) y Katarina Matiasek traen Island playback, pieza audiovisual cuyo sonido fue creado con imágenes de una isla anónima en el mar Mediterráneo. Para finalizar, Milo Taylor presenta otra instalación multicanal conformada por audios de las islas del noroeste de Escocia.

La ocasión es especial para todos los amantes del arte de vanguardia y que buscan en el sonido nuevas formas de experiencias estéticas.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening