Stronger

Desde hace varias décadas el lienzo dejó de ser el único soporte para el arte. Amalie Jakobsen llevó su técnica a otro nivel y en su más reciente exposición, Stronger, hace uso del látex en distintos colores vibrantes para llenar con éste las paredes blancas de la galería Breve. Curiosamente, la artista consiguió el material en una pornstore.

El látex está tensado por medio de unas barras de aluminio que lo separan cinco centímetros de la pared, lo que provoca que los colores creen sombras. Amalie se preocupa por cómo el color nos afecta política, económica y socialmente. La artista experimenta con las combinaciones y nos muestra cómo el azul se ve diferente al lado del amarillo o el naranja; el naranja al lado del rosa o incluso el rosa junto a un verde obscuro. Las piezas no tienen título; el propósito es que el espectador no se sugestione y su experiencia sea completamente personal.

Una de las obras que llama la atención es un triángulo invertido suspendido en uno de los salones de la galería. Las barras de metal conforman los vértices y el látex que se tensa, los lados. A diferencia de las demás obras, en las que se combinan dos o tres colores, el triángulo está hecho únicamente de látex amarillo, lo que le otorga una atmósfera más cálida a la habitación. Además, representa un balance entre dos fuerzas que se repelen, debido a su posición.

La museografía no se basó en ningún guión; Amalie junto con los dueños de Breve, Begoña Irazábal y Jorge Rosano, se dieron a la tarea de acomodarla de una manera intuitiva hasta que quedaron satisfechos con el resultado.

Lun-sáb 11am-6pm