Telecápita Necropop

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Telecápita Necropop
Foto: Cortesía Telecápita

Mucho se dice sobre el derecho a la vida y los vehículos para que las sociedades la perpetúen, pero sociopolíticamente poco se habla de la muerte. Telecápita, organización que desde 2010 promueve la recuperación del pensamiento crítico en la sociedad mexicana, está convencida de que una democracia contemporánea administra no sólo la vida, sino también las políticas de la muerte.

En este contexto surge el tema del V Encuentro público de arte, pensamiento y nuevos relatos, NecroPop. Durante tres días se abordará cómo la muerte se ha convertido en el sistema de producción y articulación de poblaciones. ¡No te alarmes! Todas tus dudas se resolverán a través de mesas de discusión, clínicas/talleres y presentaciones artísticas.

El encuentro contará con la presencia de escritores, filósofos, artistas, curadores y estudiantes. Tendrá como invitados a figuras como Lorena Wolffer, Julio García Murillo y Amanda de la Garza, por mencionar algunos.

El diálogo inaugural titulado NecroPop (vie 28), estará a cargo de Lorena Wolffer, Rian Lozano, Juan Pablo Anaya y Juan Carlos Reyna. Las actividades continuarán con la interferencia artística Invasorix y el coro del macho intelectual, formado por ocho mujeres artistas que escriben canciones y realizan videos basados en su experiencia con la precariedad y cuestionan los roles de género, entre otras cosas.

El día sábado dentro de la charla Colonia pop, Wenceslao Bruciaga hablará del sexo bareback como último destello de anarquía gay. Por la tarde se realizará la proyección de cortometrajes Red de Periodistas de a Pie #TodosSomosRubénEspinosa. La interferencia artística estará a cargo de Telecápita y Kaput Trío, quienes convocarán a la celebración de una ceremonia secreta para seleccionar al próximo presidente de México, o la elección del próximo Gran cadáver.

El domingo iniciará con la proyección de la película Viento aparte, de Alejandro Gerber Bicecci (2015). La creación colectiva titulada Edén subvertido, convocará a un “día de campo” sui generis un domingo en Chapultepec. Y para la clausura la banda de rock Muuk hará lo suyo.

El encuentro de Telecápita es una oportunidad para reflexionar y enriquecer el diálogo de las implicaciones que la cultura pop tiene en la realidad cotidiana de un país en manos del crimen organizado y la delincuencia. ¿Estás listo?

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening