The Inksect. La exposición

Arte , Galerías
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Nydia Valerio)
1/6
Foto: Nydia Valerio
 (Foto: Nydia Valerio)
2/6
Foto: Nydia Valerio
 (Foto: Nydia Valerio)
3/6
Foto: Nydia Valerio
 (Foto: Nydia Valerio)
4/6
Foto: Nydia Valerio
 (Foto: Nydia Valerio)
5/6
Foto: Nydia Valerio
 (Foto: Nydia Valerio)
6/6
Foto: Nydia Valerio

Desde un mundo distópico en el que los libros fueron prohibidos y los humanos se transformaron en insectos faltos de lenguaje (el conocimiento en papel se convirtió en algo codiciado), la exposición The Inksect nos acerca a los personajes que protagonizan el filme por medio de su arte original.

Presentada en la galería GAMA Crea, la muestra reúne los materiales visuales que utilizaron los creadores del cortometraje The Inksect. La secta de insectos (2016) para realizarlo, pues es una mezcla de animación, efectos 2D y filmación en video. En la galería nos podemos encontrar distribuidos por las paredes y pasillos las ilustraciones, reimpresiones e impresiones originales de Pablo Calvillo, director y guionista del audiovisual, mismos que fueron sus primeros bocetos.

También se exhiben las portadas de los libros que aparecen en el filme como Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, History of the Necronomicon de H.P. Lovecraft y The Doors of Perception de Aldous Huxley, y los pósters oficiales, todos diseñados por Leonardo Calvillo; así como las impresiones en 3D de los personajes en acrílico como Pikes Deconstructed, Kafka learning to walk y Pikes Running, diseñados por Pablo y Gabriel Calvillo. Es esta muestra hay cinco ilustraciones en acuarela de escarabajos de Aldi De Oyarzabal, especialista en ilustración científica. El art book del filme está a la venta en la galería, así como algunas de las piezas.

Dirigido por Pablo Calvillo, co-producido por el IMCINE y Mali Arts y estrenado a nivel mundial en el Seoul International Cartoon and Animation Festival (SICAF), el corto The Inksect. La secta de insectos ganó el premio a Mejor Cortometraje Experimental en el Festival de Cannes de este año y se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el SPARK Animation 2016, en el International Animation Festival of Brazil, en el Chicago International Children’s Film Festiva, en el SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y en el CutOutFest en Querétaro.

Teléfono del evento 52778910
Sitio web del evento http://theinksect.com/
LiveReviews|0
1 person listening