Venecia. Colección Museo Soumaya

Arte, Pintura Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Angélica Medina)
1/4
Foto: Angélica Medina
 (Foto: Angélica Medina)
2/4
Foto: Angélica Medina
 (Foto: Angélica Medina)
3/4
Foto: Angélica Medina
 (Foto: Angélica Medina)
4/4
Foto: Angélica Medina

¡Vámonos a Venecia!, no necesitas pasaporte ni boletos de avión, esta exposición del Museo Soumaya te lleva directo a la ciudad más romántica de Italia por medio de lienzos. La muestra abarca cuatro siglos de historia y arte de una de las urbes más imponentes del mundo, a través de la mirada de más de 50 artistas.

La exposición está dividida en tres núcleos temáticos. La Plaza de San Marcos es el eje del primero. El recorrido inicia con la obra de Francesco Zanin, que retrata el tradicional viaje del Día de la Ascensión, en el que se celebra la fiesta de unión de los duques de Venecia con el mar.  La Plaza de San Marcos ha sido evocada miles de veces a través de la mirada de artistas como Francesco Guardi, Antonietta Brandeis y Giorgio de Chirico, entre otros.

El público podrá adentrarse en los seis municipios, o sestieri, que conforman la ciudad, en el segundo eje temático: los barrios. Plazas, canales, iglesias, góndolas, puentes y los usos y costumbres de los habitantes son plasmados a través de los lienzos de grandes artistas como Giacomo Guardi y Giuseppe Bernandino Bison.

El Gran Canal es el último núcleo de la muestra, ya que ha sido parte fundamental de la historia veneciana. Los visitantes apreciarán el trabajo de artistas de diversas épocas, desde Bernardo Casal, Giovanni Battista y Carlo Bossoli; pasando por los impresionistas Henry Woods y Pierre Vignal, hasta llegar a las vanguardias con Jean Dufy y Salvador Dalí.

La Serenissima ha sido fuente de inspiración para todo tipo de artistas, es la ciudad obligada para los viajeros del mundo, por eso la muestra está acompaña de escenas de las películas que han capturado  la esencia del Véneto. Entre ellas podemos ver a James Bond navegando por los canales o a Woody Allen declarándole su amor a Julia Roberts.

Los pequeños podrán conocer la ciudad con el taller de máscara de carnaval, un juego de mesa que es un auténtico viaje en góndola y un teatrino con marionetas. Otras actividades incluyen un taller de vedutismo, la aplicación RA Infinitum que permite descubrir los edificios emblemáticos, un seminario práctico de la Commedia dell’arte, además de charlas sobre los escritores, músicos y cineastas que se han inspirado en la Perla del Adriático.

Por Angélica Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening