Women New Portraits Annie Leibovitz

Arte, Fotografía Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Annie Leibovitz)
1/3
Foto: Annie Leibovitz

Misty Copeland

 (Foto: Annie Leibovitz)
2/3
Foto: Annie Leibovitz

Malala Yousafzai

 (Foto: Alejandra Villegas)
3/3
Foto: Alejandra Villegas

En medio de una casona muy antigua se observa un muro lleno de fotografías de mujeres. Tienen en común que fueron retratadas por la lente de una de las fotógrafas más importantes de la actualidad: Annie Leibovitz. También las enlaza el hecho de ser figuras públicas que desde el arte, la política o el activismo empoderan al sexo femenino y dan muestra de que la lucha por derechos humanos y equidad de género sigue más viva que nunca.

Gracias a UBS, Annie Leibovitz retoma uno de sus proyectos más populares: la serie Women, que inició en la década de los noventa en colaboración con Susan Sontag, con retratos de mujeres como Meryl Streep, Ellen Degeneres y Cindy Sherman. La exposición Women New Portraits se exhibirá en 10 países del mundo, México es una de las sedes del ambicioso proyecto que además de fotografías inéditas incluye algunas piezas de la serie original.

Mira a Adele, sentada frente a un piano, con sus ojos cerrados; o a Malala Yousafzai, la joven activista en pro de la educación, parada al frente de un salón de clases; también a Misty Copeland, bailarina de ballet, casi flotando con un hermoso vestido blanco. Otras mujeres que posaron para Leibovitz son Lena Dunham, Lupita Nyong’o, Gloria Steinem y Serena Williams. 

En esta muestra figuran dos personajes mexicanos, la escritora Elena Poniatowska y la abogada especializada en derechos de la mujer Andrea Medina Rosas.

En el patio donde se ubica la exhibición hay tres pantallas gigantes en las que se proyectan los retratos más famosos de Leibovitz, como la icónica fotografía que le tomó a John Lennon y Yoko Ono, o la toma que hizo de la Reina Isabel II. La muestra se acompañará de una serie de talleres y charlas gratuitas en el programa de conferencias De mujer a mujer. Violencia contra la mujer, en el que participarán Annie Leibovitz, la activista Gloria Steinem, Lydia Alpizar y Andrea Medina Rosas. (Mié 6 de julio 1-3pm).

Women New Portraits es una clara muestra de que la labor documental de Leibovitz es y seguirá vigente.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening