XV años del Faro de Oriente

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Para celebrar el XV aniversario del Faro de Oriente y el nacimiento de la Red de Faros integrada por los recintos de Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes, lanzaron la casa por la ventana al armar un programación especial de actividades para todos los gustos.

El Museo de la Ciudad de México presentará la exposición Visiones del Oriente, la muestra se integra de trabajos realizados por la comunidad del Faro en sus distintos talleres de pintura, grabado, escultura, foto, diseño, cartonería y serigrafía. Todas las piezas son testimonios que reflejan el imaginario que los habitantes del Oriente de la ciudad traducen en arte. La exhibición arranca el 25 de junio.

No puede faltar la celebración musical, por ello el concierto Los XV del Faro tendrá las presentaciones de Hiperboreal (Nortec Collective), Los Victorios, Triciclo Circus Band, Los Patita de Perro, Bandula y Vibra Muchá. Esta mezcla de géneros que va del rock, ska, reggae y electrónica sucederá en el Faro de Oriente el 27 de junio.

A este gran acontecimiento se suman instituciones como la UAM Iztapalapa, que alojará del 2 al 12 de julio una muestra de artes escénicas y exposiciones. En el Centro Cultural de España se exhibirán imágenes que cuentan la historia del recinto. Por su parte, el Centro Cultural Border será la sede de un evento de skate, en el que habrá una exposición de patinetas. (Del 3 al 12 de septiembre)

En Cineteca Nacional se proyectará el documental Los rupestres del video (24 de septiembre 8pm), mientras que el Museo Soumaya apoyará con la retrospectiva a la artista Marysole Worner Baz titulada Rostros urbanos, que se exhibirá a partir del 3 de julio al 26 de agosto en las instalaciones del Faro de Oriente.

En las rejas de Chapultepec se monta la exposición de fotoperiodismo Reflex-iones, que se integra de los mejores trabajos fotográficos de alumnos del Faro. Estará vigente del 22 de junio al 26 de julio.

Para que el festejo recorra toda la ciudad, sucederán cuatro interesantes festivales, Pin-Arte en Oriente, TACO Emocional en Tláhuac, Boogie Master en Indios Verdes y OTAKU F.M.A. en Milpa Alta.

La celebración finaliza en octubre con el Encuentro Internacional de Espacios Culturales Plexus 2015, que sucederá en el Zócalo de la ciudad. 

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening