XYLAÑYNU. Taller de los viernes

Arte, Arte contemporáneo Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Taller de los viernes
1/3
Taller de los viernes
2/3
Taller de los viernes
3/3

En kurimanzutto es frecuente la reunión de los artistas contemporáneos más importantes de la escena mexicana y su más reciente muestra XYLAÑYNU. Taller de los viernes no es la excepción. El curador Guillermo Santamarina juntó a los artistas Abraham Cruzvillegas, Dr. Lakra, Gabriel Kuri, Damián Ortega y Gabriel Orozco, quienes retoman el ejercicio de pensamiento creativo que desarrollaron durante el Taller de los viernes (1987-1992). Este grupo se juntaba en la Casa de Tlalpan, que en aquel momento dirigía Gabriel Orozco, y la transformaban en un lugar de experimentación, crítica y producción.

Resulta evidente el extenuante trabajo curatorial de Guillermo Santamarina al conjuntar en un solo espacio las obras de artistas que hasta el día de hoy renuevan la visión del arte con sus particulares procesos de creación. Autoconfusión, de Cruzvillegas, es un ejemplo de que cada una de las obras expuestas nos muestra un discurso muy particular, sin tener un vínculo temático más allá que la expresión libre de su pensamiento.

Al centro de la sala se levanta la pieza Blind Signs, de Gabriel Orozco; a través de los paneles transparentes de la instalación se observan las piezas que circundan la galería. Otra obra destacada es Paisaje 2, de Damián Ortega, que con su blancura y volumen invade y atrae el ojo de los visitantes más escépticos. 

Por Rodrigo Puente

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening