Zona Maco 2016

Arte
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Zona Maco 2016
Foto: Cortesía Zona Maco

Perfil: Coleccionistas y mirones

Nos asesoró: Humberto Moro, curador de la sección Nuevas Propuestas

¿Qué tiene de especial?
Es la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina. En su edición número 13 participan 123 galerías de 12 países. Funciona como una vitrina para que coleccionistas analicen qué es lo que sucede con el arte en México y a nivel internacional. Este año podremos ver obra de artistas como Mat Mullican (Mai 36 Galerie, Zurich), Ai Wei Wei (Lisson Galerie, Londres) y Alexander Calder (Elvira González, Madrid), entre otros.

Novedades:
Pon mucha atención a la sección Nuevas Propuestas, cuya curaduría corrió a cargo de Humberto Moro, gestor cultural originario de Guadalajara, sobre su labor en la feria nos comenta: “Nuevas Propuestas tiene el compromiso de representar lo que pasa en las galerías mexicanas más sólidas, pero sin olvidar el impacto a nivel internacional. Hice una dinámica diferente para seleccionar a los participantes. Eliminé criterios, como la edad de los artistas o galerías, y me enfoque en fomentar una experiencia nueva entre el coleccionista y la obra. El crear coleccionistas jóvenes y nuevos es una misión importante de esta sección. También seleccioné a artistas que no hubieran sido exhibidos antes en la Ciudad de México, al igual que obras hecha exprofeso para la feria”.

Apuestas:
Uno de los proyectos más curiosos es la galería María Casado de Buenos Aires, que existe en la sala familiar de una casa. Por primera vez, se invita a un espacio independiente a formar parte de la feria, Casa Mauuad representa el interés de Maco por adoptar espacios que tienen una participación activa en la escena de la ciudad.

Pon atención a la obra de Deborah Delmar, que viene con la galería Duve de Berlín. Es mexicana pero trabaja mucho en el extranjero y tiene un proyecto que analiza a las corporaciones. Tampoco puedes perderte la colaboración especial entre Yoshua Okón y Santiago Sierra, quienes trabajan por primera vez juntos.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.zonamaco.com/

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
0 people listening