CERRADO: Mapa Bar

Bares y cantinas Tlalpan
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
1/3
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
2/3
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
3/3
Foto: Khrystell Zavaleta

Si hay algo que sobresale del Mapa es su barra: grande, pesada, rústica y zigzagueante. Aunque hay algunas mesas apretadas y una terraza, el mejor lugar para sentarse es frente al bartender, quien no suelta el soplete encendido ni para ver su celular. Prende decenas de shots al mismo tiempo. Es tanta la demanda que llega a vender hasta 500 en una noche. No es para menos: este bar se especializa en la elaboración de shots a 25 pesos y actualmente cuenta con 45 variedades divididas en fuertes y suaves.

El trago estrella es el pedo de gorila, tomarlo es toda una experiencia. Primero, el bartender sirve un vaso a la mitad con cerveza clara, luego hace un shot de whisky y licor de café y lo enciende. Entonces el comensal lo echa en medio del vaso y cuando el licor hace contacto con la cerveza, la espuma sale rápidamente. Hay que tomarlo a toda velocidad.

Para acompañar los tragos hay tapas, snacks, ensaladas y hamburguesas. El bar es pequeño, ruidoso (la música electrónica suena a un volumen nada moderado) y se abarrota de universitarios, así que no es muy recomendable para claustrofóbicos. Es ideal para precopear barato y de una forma original, aunque si te pasas de shots, probablemente termines caminando sin sentido alrededor del kiosko del centro de Tlalpan.

Por Myrna I. Martínez

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Mapa Bar
Contacto
Dirección Plaza de la Constitución 11 A
Tlalpan Centro
México, DF
14000
Horas de apertura Mié 5pm-1am, jue-sáb 5pm-2:30am
Transporte Metrobús Fuentes Brotantes
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|4
2 people listening
Tania Reyes Historiadora

Espacio incómodo, mala música, mal servicio y especialidades que dejan que desear... Lo único rescatable es que la cuenta resulta muy pequeña!!