0 Me encanta
Guárdalo

El futuro en el que vivimos

Una fiesta que te demostrará que en la Zona Rosa existen propuestas más allá de remixes pop. Prepárate para soñar con ovejas eléctricas

Foto: Roberto Beltrán

Si algo distingue a la Zona Rosa son sus banderas arcoíris que ondean por encima de su más de una centena de bares; al fin y al cabo, la “zona” podría considerarse la versión defeña de la Castro Street de San Francisco o del Chueca de España.

Los barrios gays son un cuadrante indispensable para una megalópolis como la Ciudad de México, pero si somos honestos la mayoría de los antros y bares de la zonaapenas se distinguen unos de otros. Hasta parecería que todos los djs se han puesto de acuerdo para hacer sonar las mismas canciones, como un extended play de 90 minutos de duración.

Sin embargo, algo nuevo está por suceder. En un bar coreano de Zona Rosa, saturado de neón y vanguardia, el futuro llegó para vivirse.

El futuro en el que vivimos será una fiesta que se propone reinventar el movimiento nocturno que impera en esta área de la ciudad con un line up conformado por djs especializados en los géneros de tech, house y sci fi.

La estrella principal será Container, dj de Rhode Island que programa frecuencias electrónicas que parecen salidas de un cuento de William Gibson.

También se presentarán Alias 616, un proyecto emergente de techno conformado por Luis Berrón y Rodrigo de León Garza, oriundos del DF; Occult Danse, también defeños, con electro punk y mucho performance; el techno de Los Residuos de Cristal; y A-RP, con ritmos cyberpunketos que podrían musicalizar sin problemas las fantasías de Pat Cardigan, duquesa del cyberpunk.

Quienes organizan nos garantizan una experiencia que hará sentir a los asistentes en el set de Blade Runner, con un toque del documental de Gary Bredow, High Tech Soul, y un poquito de la peli británica de ciencia ficción Code 46. Una muy buena oportunidad para abrir los oídos y darnos cuenta de que hay vida después del choteado circuit y los remixes de Sam Smith.

La entrada cuesta $100, pero si eres coreano tu boleto es gratis. 

El futuro en el que vivimos. Genesis K-Pop Bar. Praga 40, Zona Rosa. Metro Insurgentes o Metrobús Insurgentes. Vie 31 de julio 10pm. $100.

Comentarios

0 comments