0 Me encanta
Guárdalo

Feria de las pulquerías tradicionales

Llega la segunda edición de la celebración al pulque, uno de los fermentados favoritos de la cultura mexicana

Foto: Cortesía Feria de las pulquerías tradicionales

Una fiesta dedicada al elíxir de los dioses, a la bebida que también le brinda distinción a la riqueza de la gastronómica mexicana. Si te perdiste la primera edición, no puedes dejar pasar esta oportunidad y beber los mejores fermentados de aguamiel.

Ahora, participarán 27 pulquerías emblemáticas de México; entre ellas destacan Las Duelistas, La Paloma Azul, La Reyna Xochitl y La Tlaxcalteca, por mencionarte algunas. Tendrás posibilidad de degustar sus pulques naturales y curados, en una de esas descubres nuevos sabores.

Habrá ponencias en las cuales podrás conocer a las personas que están detrás de cada litro de pulque; desde las manos que cultivan al maguey, los talchiqueros y jicareos, hasta bioquímicos, doctores y los propietarios de los ranchos productores más grandes en México.

Que sería de una fiesta mexicana sin los antojitos. Montarán un área de comida con barbacoa, carnitas, tacos de guisados, quesadillas y cualquier garnacha que te imagines, así podrás disfrutar mejor de tu curado favorito.

Te esperan con una galería fotográfica, cuentos, relatos y la simulación de una verdadera pulquería; con una barra, mesas, su tapete de colores y la sinfonola. También habrá bandas que estarán musicalizando el ambiente.

La Feria de las pulquerías tradicionales es una excelente oportunidad para quedar satisfecho de esta bebida espesa y para conocer más a fondo el ritual.

Conoce nuestra guía de pulquerías de la CDMX.

Feria de las pulquerías tradicionales Museo de los FerrocarrilerosAlberto Herrera s/n, Aragón La Villa. Sáb 9 de abril 10am-7pm y dom 10 de abril 10am-7pm. Gratis. 

Comentarios

0 comments