0 Me encanta
Guárdalo

Meztnecutli Festival Cultural del Pulque

Para rendirle homenaje a esta bebida ancestral, se hará este festival donde conocerás su historia y degustarás sus distintas facetas

Foto: Alejandra Carbajal

Curados o al natural, el pulque es considerado la bebida de los dioses y la miel de la luna. Controversial por sus mitos de fermentación y al cual le atribuimos propiedades curativas o nutritivas, ¿quién no ha escuchado que tiene más proteína que alguna otra bebida fermentada?, para acabar pronto, fue la base alimenticia de los pueblos indígenas. El pulque es historia, es cultura, es tradición y el objetivo de Cultural Roots es enseñar qué es esta bebida, su origen, su proceso y sus beneficios. No te pierdas de Meztnecutli (la miel de la luna), Festival Cultural del Pulque de la CDMX.

La oferta de diversión es variada, todo planeado para que te lleves un buen sabor de boca con los diversos sabores de pulque que estarán disponibles para probar. El ritmo musical estará a cargo de Cabaretito Sonoro, Nagual Dub y Los Cogelenos. Entre los invitados especiales estará Visitas Arqueológicas de México, conferencistas que hablarán del contexto histórico, científico y cultural de esta bebida ancestral.

Habrá un colectivo que saldrá el sábado 30 de julio a las 10:30am en caravana con tambores y caracoles en una ceremonia en agradecimiento. La ruta se irá sobre Templo Mayor hacia el Zócalo pasando por Madero y Palma hasta llegar a Tacuba.

La cuota de acceso al festival es de sólo 10 pesos.

Cultural Roots Reggae Club México Tacuba 64, Centro. Metro Bellas Artes. 30 y 31 de julio 11am-7pm. $10. 

Comentarios

0 comments