0 Me encanta
Guárdalo

|Presentado por Tequila Altos| ¿Qué hace especial a Altos en el mundo del tequila?

Hace más de 500 años comenzó la historia del tequila elaborado con una miel embriagante considerada regalo de los dioses

 (Foto: Cortesía Altos)
1/6
Foto: Cortesía Altos
 (Foto: Cortesía Altos)
2/6
Foto: Cortesía Altos
 (Foto: Cortesía Altos)
3/6
Foto: Cortesía Altos
 (Foto: Cortesía Altos)
4/6
Foto: Cortesía Altos
 (Foto: Cortesía Altos)
5/6
Foto: Cortesía Altos
 (Foto: Cortesía Altos)
6/6
Foto: Cortesía Altos

Para Tequila Altos, preservar el método tradicional de la elaboración del tequila es mantener el espíritu auténtico de una bebida que nace de la tierra.

Es uno de los pocos tequilas en el mundo producido a través de la Tahona, un método tradicional que consiste en la maceración de los agaves con una piedra volcánica para extraer el jugo dulce y el jarabe de la fibra, la cual le da al tequila un sabor más intenso. Esta piedra, con una antigüedad de casi 500 años, está compuesta por tezontle.

La tierra de la región de Los Altos, Jalisco, provee las características clave en la calidad de los agaves, respetando su crecimiento por hasta ocho años, a diferencia de otros en la industria que sólo permiten seis.

El proceso de cocción se hace en hornos de tabique, los que dicta la tradición, para asegurar una consistencia y un perfil de sabor más originales, habiendo pasado por una molienda a través de rodillos. Los alambiques de cobre son los únicos permitidos para destilar este tequila y obtener así un producto más puro.

El tequila blanco se obtiene listo para ser embotellado, mientras que el reposado se añeja en barricas bourbon de roble americano durante un período de ocho meses, muy por encima de la norma de dos meses.

Es por eso que Tequila Altos ha puesto en el mercado un producto superior, una calidad que se descubre en sus aromas cítricos y notas dulces, también con un sabor balanceado, placentero y perdurable.

Visita sus redes sociales para que estés al tanto de Tequila Altos: Facebook e Instagram.

¿Cómo catar un tequila?

Altos Plata

Altos Plata

En la nariz podrás encontrar los aromas que provienen del agave, que por ser cocido, tendrá cítricos y notas dulces, como aquellos de las compotas. Este tequila es muy aromático y, sobre todo, frutal.

Es un tequila que recuerda a lo dulce cuando entra en la boca. Podrás identificar las notas a limón y, por supuesto, al agave cocido. Te dejará en la boca un sabor y sensación placenteros.

Altos Reposado

Altos Reposado

A diferencia de Altos Plata, en este aguardiente encontrarás los aromas de la madera que desarrolló durante su reposo, volviéndolo un tequila más complejo en la nariz y en la boca.

Podrás distinguir los tonos dulces de aromas que provienen de cítricos como la naranja o la toronja; también se encuentra la vainilla, gracias al roble americano de la barrica.

El sabor también es dulce y cítrico y podrás sentir el cuerpo robusto que le dio el reposo de ocho meses en la barrica bourbon. La esencia de este tequila logra permanecer más tiempo en boca, es balanceado y con mucho cuerpo.

Comentarios

0 comments