0 Me encanta
Guárdalo

Tahona Tribe de Tequila Altos

Altos, uno de los pocos tequilas en el mundo que incluye en su proceso el método tradicional de Tahona, es festejado por una tribu de creadores reconocidos

 (Cortesía: Gerardo Maldonado)
1/2
Cortesía: Gerardo Maldonado
 (Cortesía: Gerardo Maldonado)
2/2
Cortesía: Gerardo Maldonado

A pesar de que otras bebidas espirituosas, como el mezcal y la ginebra, han tratado de quitarle su trono, el tequila continúa como el rey de la noche azteca. Tanto en las fiestas patrias como en aquellas noches que nunca terminan, un caballito, un limón y una pizca de sal son indispensables.

Tequila Altos fue concebido como un homenaje a la bebida más popular en México. Su producción se distingue por ser una de las pocas que se elaboran a través de un método artesanal, la Tahona. Éste consiste en la maceración de los agaves con una piedra volcánica, lo que permite extraer el jugo y el jarabe de la fibra de forma directa, y da al producto final una notable intensidad.

La historia de Altos, iniciada en 2009, es producto de una unión de esfuerzos entre el maestro tequilero Jesús Hernández y dos de los mejores bartenders del mundo, Henry Besant y Dré Masso. ¿El objetivo? Crear un tequila que se convierta en el consentido de los maestros de la coctelería, por su versatilidad y su sabor suave.

Desde 2011 hasta ahora, Altos ha recibido 25 premios internacionales por su único sabor, diseño y embalaje, incluyendo la medalla de oro en la categoría del Súper Premium Reposado en el Concurso Internacional de Cata de Tequila Masters, durante tres años consecutivos.

Con este espíritu creativo, se realizó el lanzamiento de Tahona Tribe Ciudad de México en Maximo Bistrot. Éste consistió en una reunión de creativos, expertos en gastronomía, músicos y diseñadores, quienes intercambiaron ideas y proyectos en puerta, a la luz de las velas, mientras disfrutaron de un exquisito menú de inspiración mediterránea, que incluyó joyas gastronómicas de la cocina de Maximo Bistrot, por ejemplo, cachete de res en salsa de vino tinto y filete de salmón con col pochada.

Entre los miembros de la tribu se pudieron encontrar personajes como Juan Carlos Quintero, arquitecto y PR de los bares Janis, Xaman, Gin Gin, Apotheke, Walther y Apolonia; Diego Padilla, chef del restaurante del hotel Carlota; Carlos E. Lang, fotógrafo; Tatiana de León, productora musical y dj; Maureen Evans, fotógrafa de Vogue y fundadora de Knoot & Loop; y Monse Castera, fundadora de Comilona.

Los miembros de Tahona Tribe participarán en una serie de tardes para compartir veladas llenas de creatividad y viajarán a la destilería en Arandas, Jalisco, para conocer el proceso de fabricación del tequila Altos.

Conoce más de este tequila en www.altostequila.com

Comentarios

0 comments