0 Me encanta
Guárdalo

Opciones para mejorar tus finanzas personales

Si quieres que tu situación financiera cambie, hay que dar el primer paso

Foto: Urfinguss
Adina Chelminsky
Es emprendedora y experta en finanzas personales. ¿Y cómo chingaos le hago? es su publicación más reciente. La autora tiene la habilidad de hablar sobre fondos de inversión, el mercado de divisas o tarjetas de crédito con la claridad suficiente para que ningún analfabeta financiero se sienta excluido. Hablamos con ella para que nos hiciera un top 5 con recomendaciones para modificar malos hábitos de consumo:
 
1) Conoce tu situación actual claramente. Sé consiente de cuánto dinero debes, cuánto ganas, cuánto gastas y en qué.
2) Plantea tus metas y objetivos con costo y plazos. No es lo mismo querer volverte millonario a final del año, que planear un viaje a la playa.
3) Haz un presupuesto. Contempla una cantidad destinada para el ahorro. No importa si empiezas con 50 o 100 pesos al mes. Lo primero que debes hacer con tu sueldo es retirar esa cantidad y depositarla en una cuenta de ahorro, conforme se vaya haciendo un hábito aumentas el porcentaje.
4) Aprende a invertir. Se piensa que invertir es para aquellos que se apellidan Slim y nada más. Si quieres hacerte rico y cumplir tus metas, necesitas inversiones, acércate a los bancos, a las gestoras de fondos, a muchas instituciones que te dicen cómo ahorrar desde mil pesos. Invierte sólo en cosas que sepas cómo funcionan. Toma en cuenta que toda inversión implica un riesgo.
5) Protégete. De nada te sirve tener dinero ahorrado si no tienes una cuenta de emergencia para que en caso de algún problema la puedas utilizar, seguros y testamento. @adinachel.

Talleres de finanzas personales en el MIDE
El Museo Interactivo de Economía ofrece talleres gratuitos como parte de un programa de educación financiera diseñado y desarrollado con BBVA Bancomer.
Los cursos son abiertos a todo público y tienen una duración de dos horas cada uno. En ellos se ofrecen herramientas y conocimientos básicos de finanzas personales. Están dirigidos a grupos pequeños y son impartidos por instructores calificados.
Los temas de los talleres giran en torno al ahorro, el crédito hipotecario, los seguros de vida, negocios, PyMEs, fondos de inversión, flujo de efectivo y medios electrónicos bancarios.
Para reservar tu lugar llama al 5130 4605 o envía un correo a adelante1@mide.org.mx. Tacuba 17, Centro. 5130 4600. Metro Allende. Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom 10am-7pm.

Comentarios

0 comments