Patio del Arte

Qué hacer, Centro cultural Centro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Patio del Arte (Foto: Alejandra Villegas)
1/3
Foto: Alejandra Villegas
Patio del Arte (Foto: Alejandra Villegas)
2/3
Foto: Alejandra Villegas
Patio del Arte (Foto: Alejandra Villegas)
3/3
Foto: Alejandra Villegas

Detrás de un portón de herrería se encuentra una hermosa casa construida a principios del siglo XVII. Este espacio abrió sus puertas como Patio del Arte en 2014, una academia donde se imparten diferentes talleres de dibujo y pintura. Las clases están diseñadas para principiantes, pero también para los que ya tienen conocimientos en la materia y quieren seguir mejorando su técnica.

El proyecto se gestó a finales de 2013 para celebrar los 60 años de la Papelería Mesones, que ha sido parte de la historia y evolución del edificio. La tienda se especializa en la venta de artículos de arte: óleo, pintura, acuarela, pinceles, bastidores y todo el material necesario para artistear. “Nos interesa conservar el patrimonio que tenemos, por eso nos ocupamos de respetar la arquitectura del lugar, que fue remodelado por el despacho CH Habita”, nos cuenta Blanca Robledo, directora de recursos humanos de la academia.

Durante los talleres, los alumnos pueden escuchar música, de tal modo que se crea un entorno muy conveniente para que la inspiración y la creatividad fluyan. Ofrecen cuatro talleres: pintura y dibujo, acuarela, un taller de dibujo a partir del hemisferio derecho (técnica propuesta por la reconocida maestra de arte, Betty Edwards, cuya premisa es que todo el mundo puede aprender a dibujar usando el hemisferio derecho del cerebro) y, por último, un taller en el que enseñan diferentes técnicas artísticas a los niños para que descubran su capacidad creativa.

Los profesores que imparten los talleres son egresados de escuelas reconocidas como la Academia de San Carlos o de La Esmeralda. Los grupos son limitados a un máximo de 12 personas.

Por inauguración, ofrecen 30% de descuento en la inscripción hasta el 15 de febrero.

Por Alejandra Villegas.

Publicado

Nombre del lugar Patio del Arte
Contacto
Dirección Mesones 32
Centro
México, DF.
06080
Esquina con Bolívar
Horas de apertura Clases de lunes a sábados en distintos horarios
Transporte Metro San Juan de Letrán, Isabel La Católica y Salto del Agua.
Precio El costo de las clases es variable
LiveReviews|0
2 people listening