10 películas de estreno para ver este mes

Antes de que te vayas al cine con los amigos o con tu pareja, checa nuestras recomendaciones de películas para ver este mes

Time Out México editores
Rogue One: Una historia de Star Wars
  • Ciencia ficción
Este spin off de Star Wars –ocurre justo antes de la primera película–, es un relato de independiente de acción sobre un valiente grupo de resistencia dentro de la Alianza Rebelde. Esta improvisada banda de luchadores, encabezada por Jyn Erso (Felicity Jones, una complicada y no siempre entrañable heroína), se reúne para dirigir un ataque contra el Imperio, cuyo títere militar más visible es Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn.
Moana
  • Animación
Esta película familiar animada sobre una adolescente polinesia que lucha para salvar el futuro de su isla del Pacífico se siente como un negocio ya común para Disney en diferentes maneras: hay una fuerte y joven líder femenina, canciones pegajosas, paisajes exuberantes y animales parlantes —un cangrejo ermitaño con una afición por las chucherías casi se roba el filme–.
Un monstruo de mil cabezas
Así como lo hizo en La demora (2012), Rodrigo Plá vuelve acercarse al conflicto de una familia para denunciar la ineficiencia, burocracia y carencias de las instituciones de salud. El cineasta uruguayo crea nuevamente, junto con su guionista de cabecera Laura Santullo, una atmósfera oscura para lograr su objetivo, sólo que esta vez el humor negro salpica acertadamente su relato. Un monstruo de mil cabezas arranca con una voz en off que sugiere que los acontecimientos que aparecen ocurrieron en el pasado.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Acción y aventura
Los potterheads ya habían escuchado el nombre Animales fantásticos y dónde encontrarlos en un libro de texto obligatorio para los estudiantes de la mejor escuela de magia del mundo: Hogwarts. Cinco años después de la última película del universo de “el niño que vivió” (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II), JK Rowling se estrena como guionista y nos sorprende con una saga mágica sin Harry, Hermione y Ron, y que nos traslada a otro lugar y época.
Sully: hazaña en el Hudson
  • Drama
Pareciera que Clint Eastwood arranca su nueva cinta con un gran spoiler: en un acuatizaje ocurrido en el Río Hudson, todos se salvan. No hay de qué preocuparse, y es que al estar basada en hechos reales, eso ya no sería sorpresa. Por fortuna siempre hay varias caras de la moneda y este acontecimiento ocurrido en 2009 no es la excepción: apoyado del guionista Todd Komarnicki, Eastwood opta por mostrar la versión que el protagonista de este accidente, Chesley Sullenberg, plasmó en su libro autobiográfico.
Capitán fantástico
  • Drama
Viggo Mortensen siempre será nuestro Aragorn, agitando los espíritus de la Tierra Media: “¡Hoy lucharemos!”. Sin embargo, siempre ha existido un lado conmovedor y hippie en el actor (también en la vida real) y Capitán fantástico, un inusual drama antidoméstico, captura algo de la inteligencia y obstinación del intérprete que se siente real. Él interpreta a Ben, un tipo intelectual que sobrevive fuera del sistema con seis niños que ha criado en los bosques del noreste de Estados Unidos.
Animales nocturnos
  • Drama
La venganza es dulce y más si es lenta. ¿Pero quién querría vengarse de Amy Adams y sus impactantes ojos tristes? El cineasta Tom Ford (A Single Man, 2009) es el encargado de jugar con las emociones de la actriz, por lo que en este film noir le da el rol de una femme fatale. En Animales nocturnos, el segundo largometraje de Ford, Adams deambula entre la maldad y la victimización al interpretar a Susan Morrow, una galerista con tendencias depresivas que pretende ocultar la problemática relación que lleva con su actual pareja.
Bellas de noche
Luego de conocer a la Princesa Yamal y su historia, María José Cuevas buscó a las contemporáneas de Yamal y decidió estudiar cine para llevar a la pantalla grande un homenaje a las vedettes que brillaron en el México de los setenta. Esto sólo es un resumen de los 10 años que requirió Cuevas para lograr su ópera prima, Bellas de noche. El largometraje, exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Toronto International Film Festival, comienza con imágenes de archivo para seducirnos con los movimientos y brillo de Lyn May, Olga Breeskin, Wanda Seux, Rossy Mendoza y Princesa Yamal.
  • Niños
Una de las películas más esperadas de 2016 es Sign: ¡Ven y canta!, que llega para cerrar el año y sus personajes te encantarán: son varias especies animales que mostrarán su talento para cantar y bailar. ¿Listo? Sing: ¡Ven y canta! Dir. Garth Jennings. Estados Unidos, 2016. Estreno: Mié 21 de diciembre.