11° Semana de Cine Alemán en México

Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
11° Semana de Cine Alemán en México
Alto en el camino, de Andreas Dresen

Cinépolis se puso de manteles largos y presenta películas alemanas en sus principales plazas: Universidad, Perisur y Diana; con el lema “tu espacio permanente para descubrir un cine diferente”, abre la Sala de Arte en cada una de sus sedes para las diferentes proyecciones. Por primera vez, una cadena comercial participa en un proyecto de cine independiente organizado por la Cineteca Nacional y el Goethe Institut.

Del 8 al 23 de agosto se podrá disfrutar de este ciclo. La Sala Julio Bracho se engalanará con la presencia de Adreas Dresen, quien conversará con los asistentes de tú a tú.

El dato imperdible en la inauguración es la actuación de Alex Otaola & Kräut Ensamble en el Teatro de la Ciudad. "Me llamaron para musicalizar Berlín Sinfonía de una gran ciudad, un documental mudo de Walter Ruttmann, rodado en 1927. Iraida Noriega estará en la voz, además de un cuarteto de cuerdas y alguien que hará foleys, que es la persona encargada de grabar los sonidos de una película en post producción. Será una mezcla entre pepenador y DJ, alguien que parece estar rodeado de basura, pero que con esos objetos tan mundanos, creará en tiempo real los sonidos de un puñetazo o un tren moviéndose. Será un experimento muy divertido", declaró el guitarrista a Time Out México.

En goethe.de/cinefest puedes revisar el calendario completo de actividades.

 

 

Por Pilar Estrada

Publicado

Sitio web del evento http://www.goethe.de/cinefest
LiveReviews|0
2 people listening