0 Me encanta
Guárdalo

5 películas imperdibles en Ecofilm

¿Te faltará tiempo para ver la programación de Ecofilm? Aquí te decimos de cinco cortometrajes que no debes perderte

Foto: Cortesía The Animal Book

La falta de tiempo suele hacernos perder la oportunidad de ver esa película de la que tanto nos han hablado. Ese factor suele aumentar cuando la exhibición del filme se debe a un festival, que suelen durar pocos días. Por eso seleccionamos útiles y entretenidos cortometrajes de Ecofilm, los cuales podrás ver en las diferentes sedes del festín. ¡Así que no necesitarás mucho tiempo!

Te recomendamos descargar la app ECOFILM para consultar más detalles. La premiación se realizará el próximo 18 de octubre en el Museo Soumaya.

5 cortometrajes imperdibles de Ecofilm

The Animal Book de Cho Hyun-A y Kim Sujeong

Este corto animado coreano de cinco minutos muestra cómo conducir por la carretera no sólo representa un riesgo para el conductor, sino también para los animales que habitan los alrededores.

La cinta nos presenta a un hombre en una noche asesina un zorro, un delfín, un pequeño oso polar y un chimpancé, todos de distintos ecosistemas –porque el camino adquiere diferentes características al avanzar–. ¿A qué se debe este cambio? 

El filme es una pequeña muestra de que estamos acabando con las especies de diferentes ecosistemas por descuidos que nos parecen insignificantes.

Temporada de Bichos, de Franco Pane Naranjo

Este breve documental propone sustituir el consumo de carne por bichos. A través de diferentes entrevistas con académicos y un chef, experto en platillos que tienen insectos como ingrediente principal, se explica al espectador cómo es que conservaríamos recursos como el agua al sustituir la carne, que requiere demasiados litros de este líquido para su producción, por proteína proveniente de estos pequeños animales. Además de plantear el regreso a nuestras raíces con platillos típicos de la época prehispánica.

Picnic, de Moon Se-eun

En otro corto animado de la muestra de Corea del Sur se observa a una familia de ciervos que se preparan para ir de picnic al bosque. Hijo e hija juegan con sus legos mientras mamá y papá preparan los bocadillos. Ya en el bosque, se divierten los pequeños jugando, de pronto la pequeña cae hasta la carretera donde va pasando a toda velocidad un auto, los padres corren para rescatar a su pequeña pero es demasiado tarde.

Del coche desciende un hombre para revisar su vehículo, pero inmediatamente vuelve a su camino dejando a una familia de ciervos desconsolada. El hombre comete un error, pero no se preocupa y sigue su camino, mientras ese error ha causado daños irreparables para otros.

Esto podría suceder, de Beto Basilio

Un mensaje corto pero directo al grano. En esta pieza podemos observar a unos hombres esperando en las sombras por sus víctimas, un par de mujeres a bordo de una camioneta negra. Las interceptan y a punta de pistola las hacen descender de vehículo para que abran la cajuela y les quiten su posesión de mayor valor: agua potable.

Sustentabili What?, de Mónica Blumen

En este divertido documental de 12 minutos, un hombre común narra sus intenciones por ayudar al medio ambiente, pero como muchas personas, fracasa en el intento porque se quedan en intenciones, hasta que un día dejó a un lado los pretextos e investigó formas sencillas y baratas de contribuir a la sustentabilidad.

Con un lenguaje sencillo y cómico este hombre explica términos básicos de conservación del medio ambiente y brinda opciones para reducir el impacto ambiental con acciones desde casa, como cambiar el coche por la bicicleta o plantar tus propias lechugas con hidroponía.

Comentarios

0 comments