0 Me encanta
Guárdalo

5 películas sobre futbol en FilminLatino

Cintas para vivir la adrenalina del futbol desde la comodidad del sofá

No sólo puedes vivir la pasión del futbol en la cancha o en bares para disfrutar los deportes, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin mover ni un sólo dedo del pie. Te recomendamos cinco títulos que puedes disfrutar en FilminLatino.

1
Ilusión nacional
Foto: Cortesía Videocine
1/5

Ilusión nacional

Si esta producción de Olallo Rubio, antiguo locutor de radio, fuera un equipo de futbol, diríamos que tiene una defensa basada en una selección correcta de material visual y sonoro, pero con un eje de ataque insípido que no pasa de la media cancha.

Leer más
2
Mujeres con pelotas
Foto: Cortesía FilminLatino
2/5

Mujeres con pelotas

Un filme de Gabriel Balanovsky (Argentina, 2013) que cuenta la historia de un grupo de mujeres provenientes de un asentamiento pobre aledaño a la zona más rica de Buenos Aires, que busca formar un equipo de futbol femenil, en un país donde el balón es cosa de hombres. 

3
El árbrito
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

El árbrito

Se trata de la ampliación del corto italiano homónimo que en 2009 ganó el David di Donatello y el Premio Especial del Jurado en Clermont-Ferrand.

La paradoja es el ingrediente principal de esta comedia grotesca sobre el mundo del futbol, dirigida por Paolo Zucca (2013). Un árbitro internacional, un entrenador ciego, una gruñona indómita, un pastor vengativo y un goleador imposible participan en el campeonato de fútbol más peculiar del mundo.

4
Buscando a Eric
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

Buscando a Eric

La vida de Eric Bishop parece ser un desastre; sus dos hijos hacen berrinches sin parar y su hija le reprocha no estar a la altura de las circunstancias. Bishop, cartero y fanático del futbol conoce inesperadamente a su ídolo Eric Cantona, estrella del Manchester United. El exfutbolista le ayudará a tomar control de su vida. 

Se trata de una coproducción entre Bélgica, España, Francia y Reino Unido, dirigida por Ken Loach (2009).

5
Atlético San Pancho
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Atlético San Pancho

En México existió un semillero de estrellas del balompié nacional: el pueblo minero San Francisco del Monte. Sin embargo, hace años que se perdió la pasión por el futbol. Don Pepe, un viejo de 60 años, amante del fútbol y conserje de una escuela primaria, y Toño, de 9 años e hijo de un exfutbolista, han decidido junto con sus amigos, La Torta y El Hormiga, hacer un equipo de futbol y regresarle a San Pancho la alegría de conquistar un campeonato de futbol. Dirigida por Gustavo Loza (México, 2011).

Comentarios

0 comments