1 Me encanta
Guárdalo

55º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

Más de 22 películas con lo mejore del cine nacional e internacional

Desde el 8 de noviembre hasta el 3 de diciembre se presenta la edición número 55 de la Muestra Internacional de Cine, el esperado ciclo que presenta lo mejor del cine mundial.

En esta edición se presentarán 22 largometrajes, la mayoría de ellos galardonados en los festivales cinematográficos más importantes a nivel internacional como la Palma de Oro de Cannes y el Oso de Oro de Berlín. Dentro de la programación podremos ver el trabajo de directores como Ulrich Seidi, Woody Allen, Francois Ozon, Michel Gondry y Claire Denis.

Dentro de las películas que podremos ver se encuentran Jazmín azul, de Woody Allen; El rey del erotismo, de Michael Winterbottom; Los perversos, de la conocida directora francesa Claire Denis. El inglés Peter Strickland estará presente con La inquisición del sonido, que detalla cómo funciona el estudio de postproducción de sonido más barato y miserable de Italia.

Las producciones mexicanas estarán representadas con Club Sándwich, largometraje de Fernando Eimbcke con el que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián. También se exhibirán Los insólitos peces gato, ópera prima de Claudia Saint-Luce y Las horas muertas, de Aarón Fernández. 

Después de las proyecciones en la Cineteca Nacional la programación se moverá a tres circuitos que incluyen complejos de Cinemex, Cinépolis y algunos de los cines independientes más importantes.

Comentarios

0 comments