0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante 2014

La gira de documentales inicia el 30 de enero

Cortesía del festival
The special need

Después de ocho ediciones, Ambulante, gira de documentales, se presenta como uno de los espacios de exhibición y difusión de cine documental mexicano y extranjero de mayor credibilidad en la ciudad. En colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia presenta la gira 2014, que se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de mayo. Este año la selección cuenta con más de 100 títulos que recorrerán doce estados de la república en más de tres meses.

Como cada año, el programa de la gira tendrá una temática especial y en esta novena edición será "El tiempo", mostrando las posibilidades narrativas del género documental y presentando el 60% de la programación de forma gratuita.

Además de las proyecciones, el festival se completa con actividades como mesas redondas, clases magistrales, seminarios, proyecciones especiales, proyecciones al aire libre, eventos en universidades, producción de óperas primas y, desde el año 2011, con una selección especial exhibida en el festival Vive Latino.

Kent Jones, el director artístico de la World Cinema Foundation, creada por Martin Scorsese para preservar y restaurar películas clásicas olvidadas, y Bruni Burres, consultora del Programa de Cine Documental del Instituto Sundance son algunos de los invitados especiales de esta edición.

Las sedes que participarán en el circuito son Cine Tonalá, Centro Cultural y Universitario Tlatelolco, además de cinco complejos de Cinépolis (Plaza Carso, Universidad, Perisur, Diana y Satélite).

Ambulante, gira de documentales se presentará en el DF del 30 de enero al 13 de febrero.

Comentarios

0 comments