0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante 2014: Dictator's Cut

Derechos humanos y libertad de expresión

Foto: Cortesía del festival
Pussy Riot

La sección Dictator's Cut de Ambulante, gira de documentales 2014, exhibirá siete documentales que abordan temáticas sobre derechos humanos, libertad de expresión y distintas problemáticas relacionadas a la censura.

A través de los documentales: Que arda el fuego, donde se recuerda conflicto entre el grupo de liberación negro MOVE y la policía de Filadelfia; y A la sombra del sol, retrato de las terribles condiciones de vida de las personas albinas en Tanzania, se abordará el tema de la exclusión social.

También se habla sobre la libertad de expresión por medio de proyectos como Amo del universo, que muestra confesiones de un exbanquero; Pussy Riot, una plegaria punk que refleja cómo las integrantes de esta banda se han convertido en un símbolo contra la censura; y La plaza, que registra la revolución de un pueblo oprimido.

Por otra parte, en La imagen ausente se explora la necesidad del registro y de una memoria colectiva, y Después de Tiller habla del aborto en el tercer trimestre y refleja el dilema ético al que se enfrentan los médicos.

Comentarios

0 comments