0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante 2014: Pulsos

Documentales mexicanos con voz propia

Foto: Cortesía del festival
Café

La sección Pulsos, de Ambulante, gira de documentales ofrece una serie de documentales mexicanos de actualidad, con una mirada genuina. Es la muestra del momento en el que se encuentra la producción nacional.

La selección está compuesta por siete títulos, entre ellos dos estrenos mundiales: Café de Hatuey Viveros y Muerte en Arizona de Tin Dirdamal. El primero, sigue la vida de una familia, de la Sierra nahua de Puebla después de la muerte del padre. El trabajo de Dindardal, por otra parte, es un relato futurista que aborda el amor en tiempos de muerte. Contiguo a este último se proyectará el cortometraje El amor en tiempo de incendios de Gilberto González.

Lejanía de Pablo Tamez y Bering de Lourdes Grobet, documentales que obtuvieron la Beca Cuauhtémoc Moctezuma-Ambulante de postproducción 2013, serán exhibidos también en esta sección. Un crimen pasional que marcó a una familia y las comunidades que habitan el Estrecho de Bering son los temas de estos trabajos, respectivamente.

Además, cada año Pulsos incluye la película ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia; El cuarto desnudo de Nuria Ibañez será la reconocida en esta edición. Completan la programación: Penumbra, de Eduardo Villanueva, que muestra la historia de un cazador durante la última estapa de su vida; y H2Omx, de José Cohen y Lorenzo Hagerman, investigación sobre el problema del agua en el Valle de México.

Comentarios

0 comments