0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante 2014: Sonidero

El festival de documentales anuncia los títulos de su sección musical

Cortesía del festival
Stop Making Sense

Sonidero es la sección de Ambulante Gira de Documentales 2014 que, desde 2008, se ha enfocado en explorar la relación intrínseca del cine y la música y las múltiples expresiones que surgen a partir de ahí. A través de cinco títulos, Sonidero expondrá un amplio espectro de paisajes sonoros, de sitios y, por supuesto, de personajes que han contribuido al desarrollo de la historia musical.

En esta ocasión se presentará The Punk Singer, del director Sini Anderson, un documental, que retrata la singular estética del movimiento Riot grrrl y, al mismo tiempo, hace un tributo al legado de Kathleen Hannah.

También se proyecta Expreso a Nueva Orleans, un road movie-concierto dirigido por Emmett Malloy, en el que podremos ver el recorrido de un tren que sale de Oakland rumbo a Nueva Orleans y que es abordado por con las bandas más representativas del indie folk: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Old Crow Medicine Show, y Mumford & Sons.

Otro de los títulos es Snoop Dogg: Reincarnated, un título dirigido por Andy Capper en el que se registra la exploración personal y de la corriente rastafari de Snoop Lion, antes Snoop Dogg.

Los capítulos del rock rescatados este año son el documental Muscle Shoals de Greg "Freddy" Camalier, que narra cómo la ciudad de Alabama se convirtió en la cuna de la cuna de las propuestas musicales más subversivas y revolucionarias de Estados Unidos. Mick Jagger, Bono, Gregg Allman, Alicia Keys, entre otros, celebran la influencia de Muscle Shoals en su propio desarrollo musical. Además, con motivo de su aniversario número 30, se exhibirá Stop Making Sense, el famoso documental de Jonathan Demme que retrata uno de los conciertos de los Talking Heads en el teatro Pantages de Hollywood.

Comentarios

0 comments