Ambulante Gira de Documentales

0 Me encanta
Guárdalo
Ambulante Gira de Documentales
Foto: Cortesía Ambulante

Ambulante Gira de Documentales llega a su onceava edición con cambios en sus secciones y actividades gratis para todo el público. Este año, el festival está dividido en cinco categorías: Programación general, Flaherty en Ambulante, La tácita realidad, Ambulante Ideas, Foro Vivencial. La producción de la reproducción, Ambulantito y Ambulante más allá; además de las Proyecciones especiales en Ciudad de México y sus clásicas Imperdibles.

Como ya es costumbre, Ambulante ofrecerá varias funcionesde entrada libre para acercar a más público al género del documental y este año alrededor del sesenta por ciento de las funciones serán gratis, como es el caso de la función inaugural, Sonita, este 31 de marzo en el Monumento a la Revolución.

También se destaca la presentación de El Desafío Serpha, que consiste en una función especial de la película Sherpas: Heroes del Everest en el Nevado de Toluca, donde, se hará hiking y habrá un área para acampar.

El festival cerrará con broche de oro con la presentación del documental The Love Song of R. Buckminster Fuller, dirigido por Sam Green y musicalizado en vivo por la banda Yo La Tengo. Esta sesión tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el día 15 de abril.

Dentro de la programación general podemos ver obras de grandes directores como Paul Thomas Anderson, Werner Herzog, Spike Lee, Eduardo Coutihno entre otros directores nacionales e internacionales que con sus cintas abordan temas como problemas bélicos, conflictos familiares, homenajes a grandes artistas musicales o reflexiones en torno a la juventud.

La sección Flaherty en Ambulante es una sección curada en colaboración Robert Flaherty Film Seminar son un conjunto de cortos que se vinculan por tratar un tema en especifico. Una de las secciones más importantes del festival es La Tácita Realidad en donde el eje principal es la exploración del personaje femenino y los conflictos que vive.

Por su parte, Ambulantito y Ambulante más allá son dos secciones clásicas dentro del festival. La primera para adentrar al público infantil al mundo del documental y la segunda es el lugar donde se muestran las obras del jóvenes universitarios y su visión en torno al mundo por medio del documental.

Dentro de las actividades que el festival integró este año se encuentra la sección Ambulante Ideas, un espacio de reflexión y dialogo sobre diversos temas sociales por medio de mesas redondas y clases magistrales.

Conoce las funciones que se ofrecerán en sus 39 sedes de la CDMX en ambulante.com.mx.

Por Rodrigo Puente

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening