0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante presenta

Ve los documentales más laureados de los últimos meses con la programación especial que tiene Ambulante Gira de Documentales

Foto: Cortesía Ambulante Gira de Documentales

Es fácil volverse adicto al cine documental, aunque no es tan sencillo saciar esta fascinación, pues los filmes de este género no logran tener gran presencia en los cines comerciales. Por eso llega Ambulante presenta, un ciclo de exhibición permanente que organiza Ambulante Gira de Documentales.

Aquellos documentales que no alcanzaste a ver en festivales o en sus pequeños estrenos comerciales tienen un segundo aire con esta programación especial que se presenta en la Ciudad de México hasta enero de 2016. Ambulante incluye 12 largometrajes, dos cortometrajes y una animación de ficción para el público infantil, todos ellos aclamados a nivel mundial.

Los títulos a presentarse son: Anina (Alfredo Soderguit), Bicis vs carros (Fredrik Gertten), El chico de Internet (Laura Poitras), Invasión (Abner Benaim), Lo que reina en las sombras (Bernardo Ruiz), Retratos de una búsqueda (Alicia Calderón), Los reyes del pueblo que no existe (Betzabé García), The Russian Woodpecker (Chad Garcia), La sal de la tierra (Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado), Tierra de cárteles (Matthew Heineman), Wolfpack: Lobos de Manhattan (Crystal Moselle) y Locos por las partículas (Mark Levison).

A estas películas se suman Pasos ciegos (Ana Isabel Guadarrama y María Inés Roqué) y Refugio (Mayra P. Caal Gaspar y Eloi Chávez), cortometrajes producidos en el marco de la tercera generación de Ambulante Más Allá.

Aquí te dejamos las sedes de Ambulante presenta y puedes consultar los horarios en ambulante.com.mx/es/presenta.

Sedes de Ambulante presenta

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional guarda historia en todo sentido, empezando por su programación, de la que destacan sus tradicoinales Muestra Internacional de Cine, el Foro y festivales, como el de Masacre en Xoco con su horror en épocas decembrinas, ¡nada mal!

Leer más
Coyoacán

Le Cinéma

El cineclub del Instituto Francés para América Latina (IFAL) remodeló su sala para recibir a los visitantes en coloridas butacas y ofrecerles lo mejor del cine actual.

Leer más
Cuauhtémoc

Cinépolis Diana

Este complejo, ubicado en la zona centro, cuenta con ocho salas de exhibición. Una de ellas está equipada con una pantalla especial y sonido digital para proyectar películas en tercera dimensión.

Leer más
Cuauhtémoc

Cine Tonalá

No es cualquier cine. La repartición de la taquilla es de 50/50 con el productor: un esquema excepcional porque ni las cadenas comerciales ni otros cines operan de esta forma. 

Leer más
Roma

Atrio de San Francisco

Este antiguo edificio de la congregación franciscana fue uno de los primeros espacios recuperados por la Fundación del Centro Histórico.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments