Ambulante: proyecciones contra el racismo

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ambulante: proyecciones contra el racismo
Foto: Crédito Ambulante

Ambulante y la Fundación W.K. Kellogg para el desarrollo infantil presentarán un ciclo de documentales con el fin de abrir conversación al tema de racismo. Las proyecciones serán gratuitas y abiertas a todo público en diferentes sedes de la CDMX. No te pierdas las conferencias magistrales y mesas de debate con directores, productores y fotógrafos de las obras.

En el Memorial New’s Devine, Nunca Más verás dos documentales hechos por los talleres especializados de Ambulante Más Allá. Refugio narra la historia de dos exrefugiados guatemaltecos que abandonaron su hogar tras la guerra civil, mientras que en Los hilos de la vida de las mujeres jaguar abordarán el tema de violencia contra mujeres mayas. Terminando habrá una mesa redonda con el equipo de producción, las mujeres mayas Kaqlá y el antropólogo zapoteco Jaime Martínez Luna.

La función al aire libre de Don ser en el Centro Cultural Casa de las Bombas contará la historia de quienes residen en las gélidas montañas de los Altos de Chiapas. Acude a la plática con el equipo de producción y el antropólogo visual de la UAM, Antonio Zirión. Además en el sensorama de La nueva raza usarás lentes especializados y sonido digitalizado para conocer más a fondo las problemáticas de la división racial.

Aprovecha la cartelera sabatina y acude a la plática con el director de Slikebal, el comienzo, quien narra el choque cultural enfrentado por Víctor, un niño de 12 años que trabaja boleando zapatos. El viernes 2 y sábado 10 de diciembre serán las últimas funciones, cerrando el ciclo con una batalla de improvisación entre el rapero Danger y los músicos Vincent, Alejandro y Alex Montaño y Jesús Camacho.

Para combatir el frío ofrecerán tamales, ponche y café gratis. Revisa el programa en la página de Ambulante o sus redes sociales.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening