Anifest

0 Me encanta
Guárdalo
Anifest
Foto: Cortesía Anifest

¿Qué te parece cerrar el año con una selección de anime? Aprovecha que Anifest 2015 traerá cinco animaciones japonesas a 22 cines nacionales, seis de los cuales están en la Ciudad de México y el área metropolitana: Cinemex Reforma 222, Real, Universidad, Coapa, Ciudad Azteca y Mundo E.

Afro Samurai –director’s cut-, de Fuminori Kizaki, encabeza la lista. Concluido en 2007, este filme relata las batallas que atraviesa Afro, un luchador con cinta “Número 2” que viaja por todo Japón para luchar contra el poseedor de la cinta “Número 1”, la cual supuestamente da a su portador una fuerza comparable a la de un dios.

En la comedia Hetalia: Axis Powers-Paint It, White!, de Bob Shirohata (2010), vemos cómo el planeta es invadido por los alienígenas Pictonians. Un grupo de chicos que representan diversos países se unen para detener a los invasores.

Una de las favoritas es Princesa Kaguya, de Isao Takahata (2013), animación que retoma un cuento tradicional japonés. Kaguya es una pequeña niña que fue encontrada en la caña de un bambú y posee una gran bellezea; cuando crece, cinco caballeros le proponen matrimonio, pero Kaguya los disuade.

Los fanáticos de los thrillers y la ciencia ficción deben considerar Psycho-Pass, de Naoyoshi Shiotani (2015). En esta película se muestra un futuro cercano, en el que se ha desarrollado un sistema que analiza el estado mental de las personas y su potencial criminal.

También se presenta Steins; Gate Fuka Ryoiki no Déjà vu, de Kanji Wakabayashi (2013), en la que un científico crea una máquina para enviar mensajes al pasado y evitar que una supuesta conspiración internacional moldee el mundo de acuerdo a sus intereses.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening