AniFest ST

Cine, Animación
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
AniFest ST
Foto: Cortesía FICUNAM

AniFest pone pausa a su sexta edición y da play a su ya tradicional Summer Tour (especial de verano) para llevar a la pantalla grande clásicos de los Studio Ghibli II, con películas de Hayao Miyazaki y Isao Takahata.

Esta gira especial incluye las animaciones Porco Rosso, Nausicaä del Valle del Viento y Se levanta el viento, de Miyazaki; así como La tumba de las luciérnagas -¡se vale llorar!- y La guerra de los mapaches, de Takahata.

De Miyazaki, recomendamos su más reciente película, que es también su despedida del cine animado, Se levanta el viento. La trama está basada en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó los aeroplanos japoneses de la Segunda Guerra Mundial. El filme no se limita a retratar su lado profesional, incluye igualmente un bello romance.

La tumba de las luciérnagas es nuestra favorita de Takahata. Este clásico cuenta las travesías de Seita y Setsuko, dos hermanos huérfanos que tratan de sobrevivir en épocas de guerra. Las expresiones detalladamente trazadas en estas animaciones y las voces conmueven hasta las lágrimas.

Aunque los contenidos de estas películas están dirigidos para toda la familia, por presentarse en el idioma original y con subtítulos en español, es recomendable para mayores de siete años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening