0 Me encanta
Guárdalo

Black Mirror, tercera temporada

Directores y actores de renombre, más capítulos y más rostros "negativos" de la tecnología es lo que nos espera en la tercera temporada de Black Mirror

Foto: Cortesía Netflix

Octubre, el mes más terrorífico de todos, es también la época que las cadenas televisivas aprovechan para sacar sus proyectos más escalofriantes y llevarse una tajada del hype que se genera por la Noche de Brujas. Netflix no se quiere quedar atrás y tiene un as bajo la manga que pondrá temblar a la competencia: ¡la tercera temporada de Black Mirror!

¿Cómo? ¿Eres de los que no brincó de alegría al leerlo? Si perteneces a ese grupo, no te preocupes que te voy a explicar las razones por las que deberías de estar emocionado. Para empezar, la primera temporada de este show de culto británico se estrenó en 2011 y constó de tres episodios unitarios no se repiten los actores y las historias no tienen que ver la una con la otra. El programa se vendió como una especie de The Twilight Zone moderna que gira entorno a cómo la tecnología marca el comportamiento de la sociedad.

En su año de lanzamiento, la serie ganó el premio Emmy internacional a mejor miniserie, de ahí su fama tomó impuso y para el estreno de su segunda temporada, en 2013, ya era un suceso mediático a nivel internacional. Pese al éxito, al año siguiente, el futuro de Black Mirror parecía incierto: unos decían que no se realizarían más episodios, otros que saldrían de sorpresa y unos más que se preparaba la versión americana. Todos los rumores terminaron cuando llegó Netflix con 40 millones de dólares para comprar los derechos de la serie y producir una tercera temporada de 12 episodios, la mayor cantidad que la serie ha tenido.

Los primeros seis capítulos se estrenan el 21 de octubre la otra llegará en 2017 y contaran con grandes figuras; por ejemplo, el capítulo “Nosedive” es protagonizado por Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Alice Eve (Star Trek), y dirigido por el galardonado Joe Wright (Orgullo y prejuicio). Este episodio nos presentará un mundo en el que las personas son calificadas por todo el mundo por medio de un app; cada interacción social, comentario, todo lo cotidiano de tu día será juzgado y puesto en un ranking.

Generalmente, los episodios de Black Mirror se desarrollan en un futuro no muy distante pero “San Junipero” se ubica en el pasado, en los ochenta para ser exactos (aprovechando la moda Stranger Things), y contará con la actuación de Mackenzie Davis (Misión rescate).

La dosis postapocalíptica llegará con “Men Against Fire”, una trama digno de homenaje a The Walking Dead, en la que un soldado es enviado a un pequeño pueblo para rescatar a unos aldeanos que son atacados por una plaga de mutantes salvajes. El protagonista de este episodio es el consentido de Netlfix, Michael Kelly (House of Cards).

Importantes nombres delante y detrás de cámaras están en la tercera temporada de Black Mirror: Dan Trachtenberg, director de Avenida Cloverfield 10; James Hawes, realizador de varios episodios de Doctor Who, y Clint Mansell, compositor de soundtracks como Requiem por un sueño, son ejemplo de ello. Con todo esto, la nueva entrega tiene la presión de superar a sus antecesoras y demostrar que su terror psicológico no se ha perdido.

Aunque lo mejor de todo es la ironía de que una serie que critica las horribles consecuencias de la tecnología en nuestra sociedad se trasmita en una plataforma que puedes disfrutar en tu computadora, tv inteligente, tableta o celular.

Black Mirror Netflix. Tercera temporada: Vie 21 de octubre.

Comentarios

0 comments