Buenos muchachos

0 Me encanta
Guárdalo
Buenos muchachos
Foto: Cortesía Cinépolis

Dirigida por una las figuras más importantes del cine contemporáneo Martin Scorsese, regresa a la pantalla grande Buenos Muchachos (1990), cinta que revitalizó hace 26 años el género de películas de gangsters.

Nominado a seis premios Oscar, el filme está basado en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, también co-escritor del guión, en el que se retrata sin escrúpulos y con un particular sarcasmo el ascenso y caída de tres delincuentes durante treinta años. Fue protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci.

Se trata de la oportunidad de revivir en el cine una película que por su estética y temática ha sido declarada como “importancia cultural”, título que se le da a las cintas seleccionadas para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Dato extra: El personaje de Robert De Niro, Jimmy Conway está basado en el mafioso de la vida real Jimmy “The Gent", un ex-albañil que se cree organizó el robo de seis millones de dólares a Lufthansa en 1978 y luego mató a los otros 10 que tomaron parte.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening