0 Me encanta
Guárdalo

Canal Once presenta sus nuevas producciones para 2015

Series de ficción para niños y adultos, programas científicos y médicos, biografías, naturaleza y recomendaciones de viaje y comida, son algunos de los estrenos más destacados que tendrá Canal Once en 2015. A continuación te presentamos algunos de sus principales producciones:

Foto: Canal Once

INFORMACIÓN PRESENTADA POR CANAL ONCE

México en la Edad de Hielo
Durante la Edad de Hielo, hace aproximadamente unos 10 mil años, algunas zonas del territorio actual de México, debido a su clima templado y la abundancia de recursos, fueron refugio para diversas especies. Sus restos han permitido a los investigadores entender sus particularidades y las de su hábitat.

Esta serie documental emplea sofisticadas técnicas de animación 3D para presentar algunas de las criaturas que libraron grandes batallas por su sobrevivencia, como mamuts, mastodontes, bisontes gigantes y dientes de sable, en escenarios, que en algunos casos, poco han variado desde entonces. El contenido se apoya también en laboratorios de paleontología, excavaciones in situ y museos.

Casos médicos, nuevos tratamientos
A partir de la narración de un caso médico real y su dramatización, cada episodio de esta serie de divulgación científica, presenta las nuevas tecnologías y tratamientos aplicables y disponibles para pacientes en México, además de información sobre algunas patologías recurrentes en el país como diabetes, depresión o afecciones cardiacas, en voz de expertos invitados.

Letras de la diplomacia
Serie documental biográfica sobre importantes escritores de México, que durante el siglo XX, imprimieron un sello particular a la diplomacia del país ante otras naciones. Los incluidos en esta primera temporada son: Octavio Paz, Alfonso Reyes, José Luis Martínez Rodríguez, Fernando Del Paso, Carlos Fuentes, Gilberto Owen, José Gorostiza Alcalá, Fernando Benítez, Genaro Estrada, Antonio Gómez Robledo, Federico Gamboa, Rosario Castellanos y Antonio Castro Leal.

Réquiem por Leona Vicario
Considerar a Leona Vicario "Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria" justo después de su muerte, desata una controversia social de la que no escapan sus aliados, sus enemigos, ni su propia familia que, en juicio público, deben exponer las razones a favor o en contra de tal nombramiento.

Entre gritos, alegatos y una sucesión de pintorescos personajes, esta serie de ficción constituye una fascinante radiografía de una sociedad y una época tan rocambolesca como la República de Antonio López de Santa Anna pero ante todo, un profundo retrato de una mujer inigualable y  auténtica heroína insurgente de México.

Viajar para contar
Miguel Conde viaja por todo México y comparte sus impresiones sobre lo que hay que ver, comer y hacer en cada lugar. Una serie de programas de viaje que aprovecha las infinitas opciones que el país ofrece. Pueblos mágicos, ciudades coloniales y nuevos sitios arqueológicos son parte de los paseos que con un presupuesto moderado y en poco tiempo, ofrecen descanso, conocimiento y opciones gastronómicas a viajeros de cualquier edad y condición.

Los otros mexicanos
Serie documental sobre mexicanos plenamente integrados a la sociedad de Estados Unidos. A partir de sus testimonios, de familiares y amigos, se revelan los motivos que los llevaron a migrar, sus tradiciones, sus anhelos y su relación con México, lo que permitirá entender el perfil del migrante actual en distintos ámbitos y lugares.

Sofía Luna, agente especial
Perteneciente a la Liga Universal de Científicos contra Archivillanos, Sofía Luna, estudiante de Física de 19 años, combate los siniestros planes del Dr. Otto Van Carpio por someter a Villa Rugosa en el caos. Acompañada de su hermano Pato, de 8 años, utilizará el pensamiento crítico y diferentes conceptos científicos para detenerlo. Con variadas animaciones, experimentos y temas científicos actuales, "Sofía Luna, agente especial", es una oportunidad para acercar a los niños de 8 a 11 años, al fascinante mundo de la ciencia. Entender de manera lúdica los fenómenos y conceptos que surgen de su estudio es el objetivo principal de la serie. Mediante el género de la acción y la aventura abordaremos diferentes conceptos de Física, Biología, Química o Astronomía. Participan los actores Inés de Tavira, Carlos Aragón y la astrónoma Julieta Fierro.

 

Comentarios

0 comments