0 Me encanta
Guárdalo

Cao Guimaraes

Retrospectiva del artista carioca

Foto: Cortesía Cinema Global
Sus títulos dicen que es periodista y filósofo, pero lo cierto es que Cao Guimaraes (Guimarães en portugués) es un artista poliédrico que ha indagado tanto en la fotografía como en el audiovisual o las instalaciones.

Nació en 1965 en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y su recorrido empieza a principios de la década pasada.

Dentro de la 30 edición del Festival del Centro Histórico se le dedica una retrospectiva que recoge nueve largometrajes y ocho cortometrajes, organizada por Cinema Global.

Con la fascinación como núcleo de esta edición de Cinema Global, los filmes del brasileño son atractivas indagaciones de lo cotidiano, con imágenes llenas de fuerza y belleza.

La propuesta tendrá lugar del 13 al 22 de marzo. De todas las películas, queremos recomendarte especialmente El alma del hueso (A alma do osso), de 2004, que nos cuenta la historia de un ermitaño, un hombre que decidió vivir su vida al margen de la sociedad. A partir de la descripción de su monotonía nos adentramos en las horas de un ser excepcional. Se proyecta en La Casa del Cine (una de las sedes) el 15 de marzo a la 9pm.

Las demás sedes de la retrospectiva son el Centro Cultural de España y el Laboratorio Arte Alameda.

Para más información, consulta la página web de Cinema Global.

Comentarios

0 comments