Chroma, Grace, Takademe y Revelations

0 Me encanta
Guárdalo
Chroma, Grace, Takademe y Revelations
Foto: Cortesía Cinépolis Distribution

No todo lo que llega a los cines son películas y para muestra está Chroma, Grace, Takademe y Revelations, obras dancísticas estadounidenses que presenta la compañía de danza moderna Alvin Ailey American Dance Theater, las cuales se proyectarán como parte de los contenidos alternativos de Cinépolis.

Con movimientos afroamericanos, canciones de soul, blues y gospel, esta obra maestra envolverá tus sentidos a través de las coreografías y los ritmos característicos de la compañía neoyorkina. Conformada por 31 bailarines, Alvin Ailey American Dance Theather toma de inspiración todo el legado que dejó su fundador, Alvin Ailey, y lo complementa con una serie de nuevos ensambles que te transportarán a aquel Estados Unidos esclavo que usaba el arte y los sentidos para escapar de la realidad.

Con 71 países visitados, la obra de Alvin Ailey te adentrará en una experiencia sonora a través del humor de Takadame y la pasión desenfrenada de Revelations. Aunque si buscas movimientos espirituales espera a ver Grace de Ronald K. Brown, así como la banda sonora de Joby Taibot que, a partir de canciones de orquesta de The White Stripes, iluminará el show Chroma de Wayne McGregor.

A pesar de que en sus inicios sólo contaba con bailarines de raza negra, la compañía fue reconocida por el gobierno de los Estados Unidos como “embajadora de la cultura americana” y denominada como una celebración de la historia y cultura de las personas afroamericanas.

La obra se exhibirá en 37 pantallas VIP de la República Mexicana, entre las que destacan los complejos de Galerías Diana, Atizapán, Valle Oriente, Paseo Interlomas, Perisur, Plaza Carso y Universidad, sólo por mencionar algunos.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening