Ciclo colectivo de cine mexicano

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo colectivo de cine mexicano
Foto: Cortesía de la producción

Entre el sonido rítmico de unos tacones solitarios, las luces desenfocadas de un club nocturno y los recuerdos, Mabel (José Pecina) va en busca del asesino de su mejor amiga, Daniela, a quien las leyes no le ha dado justicia. Así es como el director mexicano Rigoberto Perezcano construyó Carmín tropical, un thriller policiaco que se aprovecha para introducirnos a Juchitán y su población muxe.

Por la forma en la que Perezcano dirige a su elenco –algunos actores profesionales y otros naturales–, entreteje las escenas del pasado-presente-futuro para mantener la tensión y finaliza con un destino incierto para sus protagonistas, Carmín tropical ganó el premio a Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia y a Mejor guión original en los Ariel 2015.

Para todos aquellos que no han tenido el placer o que quieren verla de nuevo, el Foro Hilvana la proyectará como parte del Ciclo colectivo de cine mexicano, programación que llega gracias a la colaboración conjunta de la Filmoteca de la UNAM, Video Independiente A.C., PROCINE, Voces contra el silencio, Kinotecnia Cineclub y el Foro Hilvana.

Carmín tropical se proyectará el 11 de octubre, pero el ciclo presentará igualmente otros filmes mexicanos de calidad, como Somos Mari Pepa (Samiel Kishi, 2013), Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014), Viento aparte (Alejandro Gerber Bicecci, 2014) y Mirar Morir. El ejército en la noche de Iguala (Coizta Grecko, 2015).

Al finalizar cada una de las funciones del Ciclo colectivo de cine mexicano habrá una sesión de comentarios, incluso habrá algunas con presencia del director de la película en cuestión.

Las proyecciones son gratis. Procura llegar con anticipación para no quedarte fuera de la función.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening