Ciclo de Cine Brasileño

Cine
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de Cine Brasileño
Foto: Cortesía de la Cineteca
Tropicália

Este es el último fin de semana del Ciclo de Cine Brasileño. La Cineteca Nacional, con el apoyo del Centro Cultural Brasil México y la Embajada de Brasil en México presentan una selección de películas que podrán disfrutarse totalmente gratis en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa hasta el próximo domingo dos de febrero.

Durante esta última oportunidad podremos ver Durval Discos, la historia de una madre y su hijo, propietarios de una tienda de discos de São Paulo, especializada en viniles. Un buen día deciden contratar a Celia, una chica para que ayude con las tareas de la casa. Sin embargo, ella desaparece dejándoles un pequeño regalo.

También exhibirán el documental Tropilcália, que explora el movimiento musical del mismo nombre que tuvo su apogeo en la década de los sesenta, centrándose en sus principales músicos: Caetano Veloso y Gilberto Gil, quienes influyeron directamente en Damon Albarn y Beck. El gobierno militar de la época encarceló a Gil y Veloso por dos meses debido a la naturaleza política de su producción musical.

Revisen la cartelera completa en el sitio de la Cineteca Nacional.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening