Ciclo de cine en Plaza Aguilita

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine en Plaza Aguilita

¿A quién no le gusta el cine al aire libre? De agosto a diciembre disfrutarás de esta experiencia con el Ciclo de cine en Plaza Aguilita, cuyas funciones de cine mexicano prometen ser inolvidables gracias a la presencia de los involucrados en la película correspondiente, desde el director hasta los actores.

Las sesiones, que organizan en colaboración La Casa del Cine Mx y la Autoridad del Centro Histórico, serán los miércoles y jueves de cada 15 días. Además de ser funciones de entrada libre, se darán palomitas gratis a los asistentes.

Ciclo de cine en Plaza de la Aguilita se conforma de 11 títulos nacionales, de los cuales destacamos la ópera prima de Claudia Saint-Luce, Los insólitos peces gato (2013). La cinta ganadora del Premio especial del jurado en el Festival de Cine de Guijón, relata el encuentro de una joven solitaria con una familia que lidia con la enfermedad terminal de la madre, y la transformación que provoca en todos los elementos esa nueva unión.

También recomendamos el debut de Alonso Ruizpalacios, Güeros, un roadtrip en blanco y negro. Esta radiografía de la Ciudad de México tiene como pretexto la necesidad que tiene Tomás (Sebastián Aguirre) por hallar a su héroe musical de la infancia y de su fallecido padre, búsqueda que realiza junto con su hermano y dos amigos de éste, universitarios que pausan sus estudios por una huelga muy similar a la de la UNAM del 99.

La ley de dios (Pablo de Antuñano, 2013), Las lágrimas (Pablo Delgado, 2012), Un mundo secreto (Gabriel Mariño, 2012), El lugar más pequeño (Tatiana Huezo, 2011), Calabacitas Tiernas (Gilberto Martínez Solares, 1948), El premio (Paula Markovitch, 2013), Rosario (Shula Erenberg, 2014), Viento aparte (Alejandro Gerber, 2015) y El fantástico mundo de Juan Orol (Sebastián del Amo, 2011).

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening