Ciclo de cine francófono

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine francófono
Foto: Cortesía de la distribuidora

Pese a la distancia, la cultura gala ha sabido cómo llegar al gusto de los habitantes de la Ciudad de México: restaurantes franceses, lugares para aprender francés, la moda y, por supuesto, el cine. Si quieres ver un filme francés puedes hacerlo en Le Cinéma, que tendrá una programación oficial en el marco de la Semana de la francofonía.

El ciclo de cine francófono está compuesto por cinco títulos provenientes de varios países que tienen como lengua materna el francés, y que nunca antes se habían presentado en México. No te preocupes sino eres francoparlante, las cintas se proyectarán con subtítulos en español.

El representante de Francia será Cous Cous, la gran cena, el que fuera el tercer largometraje del director Abdellatif Kechiche (La vida de Adèle, 2013). Por parte de Senegal llegará Hoy, de Alain Gomis; de Bélgica verás No es mi tipo, de Lucas Belvaux; de Canadá (Quebec) se mostrará la ópera prima de Chloé Robichaud, Sara prefiere correr, y de Haití se presumirá Moloch Tropical, de Raoul Peck.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening