Ciclo de cine Japón

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine Japón
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Dramas familiares, adaptaciones de novelas y una biopic en animación son algunas de las características de las películas que conforman el Ciclo de cine Japón, una serie de proyecciones que presentará gratis el Museo Nacional de las Culturas.

Las funciones ocurrirán todos los viernes y el último sábado de agosto, y comenzarán con la presentación de Barbarroja (1965), de Akira Kurosawa, una película ambientada en el Japón de inicios del siglo XIX que muestra la influencia que ejerce un médico en el nuevo asistente de un hospital.

Aparta la fecha para ver Se levanta el viento (2013), cinta que inauguró el Festival Internacional de Cine de la UNAM 2014. El último trabajo de Hayao Miyazaki como director es un retrato de la vida de Jiro Hirikoshi, quien diseñara los aviones nipones de la Segunda Guerra Mundial.

Tampoco te pierdas De tal padre, tal hijo (2014), de Hirokazu Koreeda. Se trata del drama que atraviesan simultáneamente dos familias al saber que el hospital en el que nacieron sus respectivos hijos, seis años atrás, se equivocó y les dio al niño equivocado.

Asimismo estarán en la muestra clásicos como No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946) y El imperio de los sentidos (Nagisa Ôshima, 1976), y filmes contemporáneos como Usagi Drop (Hiroyuki Tanaka, 2011), El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014), Viaje en la primavera azul (Takahiro Miki, 2014), Virgin Snow (Han Sang-Hee, 2007) y A Tale of Samurai Cooking: A True Love Story (Yuzo Asahara, 2013).

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening