Ciclo de cine Marion Cotillard

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine Marion Cotillard
Foto: Cortesía Film Club Café

En 2001, Audrey Tautou tenía alrededor de cinco años de carrera cuando su luz comenzó a expandirse por el mundo con Amélie (Jean-Pierre Jeunet). La joven actriz comenzó a acaparar los reflectores de programas, revistas y cinematografías de otras latitudes, pero su colega y compatriota Marion Cotillard, quien le rebasa en trayectoria por sólo tres años, caminaba en paralelo.

Para ese entonces, Cotillard ya había dejado huella en la televisión francesa, actuó en la franquicia Taxi (que inició en 1998) y estaba por protagonizar la comedia romántica Quiéreme si te atreves (Yann Samuell, 2003), cuyo soundtrack incluía “La vie en Rose” de Édith Piaf, quizás fue augurio de la biopic que protagonizó años después (La vie en Rose, 2008) y que la convirtió en la tercera mujer francesa en ganarse el Oscar como Mejor actriz.

La hemos visto como una mujer depresiva en El origen (Christopher Nolan, 2010); una intelectual cercana a Buñuel, Dalí y Hemingway, en Medianoche en París (Woody Allen, 2011), y también como una entrenadora de orcas que pierde las piernas en un accidente de trabajo, en Metal y hueso (Jacques Audiard, 2012).

Este mes tendrás la oportunidad de conocer los filmes mencionados, además de otros trabajos que distinguen la carrera de la actriz parisina, con el Ciclo de cine Marion Cotillard del Film Club Café. El programa se complementará con Contagio (Steven Soderbergh, 2011), Sueños de libertad (James Gray, 2013), Dos días, una noche (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2014) y Macbeth (Justin Kurzel, 2015).

Como ver a Marion Cotillard no tiene precio, el acceso a estas funciones son gratuitas (sólo debes consumir en la cafetería del lugar). Las funciones son de cupo limitado, por lo que te recomendamos llegar con anticipación. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening