Ciclo de cine Musicalízate

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine Musicalízate
Foto: Cortesía de la producción

El buen cine francés ocupa un lugar entre la oferta de actividades gratis en la CDMX, gracias a los ciclos que organiza la Alianza Francesa, como es el caso de Musicalízate, conformado por títulos galos que se han distinguido por sus valiosas bandas sonoras.

Les triplettes de Belleville (Las trillizas de Belleville) es la película que arrancará con estas actividades. Dirigida por Sylvain Chomet, el filme comienza cundo un ciclista es secuestrado durante el Tour de Francia y su abuela decide buscarlo, pero antes pide ayuda a tres estrellas del music-hall, las trillizas de Belleville.

Será también una oportunidad para ver dos clásicos del cine francés contemporáneo: 8 femmes (François Ozon, 2002), una historia intrigante y divertida en la que un hombre adinerado es asesinado en su propia casa y por lo cual resultan sospechosas las ocho mujeres que ahí viven; también Los coristas (Christophe Barratier, 2004), una cinta de drama que nos traslada a la época de la posguerra para conocer a un profesor de música que se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta.

Al terminar cada función habrá un momento para comentar la película.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening