Ciclo de cine rock101online.mx

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine rock101online.mx
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Ya sea con películas de ficción en las que la música se convierte en personaje o con documentales que permiten acercarnos al éxito y/o intimidad de grandes músicos, el cine ha encontrado la forma de fusionarse con la música y ofrecer productos atractivos tanto para melómanos como para el público en general.

Es por eso que Rock 101 (rock101online.mx) celebra su aniversario con una selección de seis películas musicales, tanto documentales como ficciones, que se proyectarán todos los jueves de febrero en Cineteca Nacional.

Las cintas que conforman el ciclo incluye títulos como ¡Somos lo mejor! (Lukas Moodysson, 2013), cuya historia revive al punk a través de la resistencia de tres adolescentes y su banda; Buscando a Sugar Man (Malik Bendjelloul, 2012), que muestra la búsqueda de unos fanáticos para conocer más de su ídolo musical, Sixto Rodriguez, y Death, una banda llamada muerte (Jeff Howlett y Mark Covino, 2012), que documenta los orígenes del punk.

También forman parte de la programación Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013), una ficción vampiresca de amor, en la que un músico se reúne con su eterna amante; La casa de la radio (Nicolas Philibert, 2012), que muestra un día en las instalaciones del grupo radiofónico más grande de Francia, y Edén (Mia Hansen-Love, 2014), una historia de amor y decadencia contextualizada en el París de los noventa, en pleno auge de la música electrónica.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening